El Barça remonta ante el Jaén y levanta su sexta Copa del Rey (5-2)
El Barcelona se alza con su sexta Copa del Rey tras tumbar al Jaén Paraíso Interior en un gran segundo tiempo (5-2). Los andaluces fueron los primeros en morder pero los culés respondieron sobre la bocina para dejar una vez más a las puertas del título a los jienenses.
El Barcelona se llevó su sexta Copa del Rey en el Quijote Arena tras una segundo parte brillante ante el Jaén Paraíso Interior, que dominó durante el primer tiempo. Los primeros golpes los dieron los andaluces pero los catalanes se guardaron los últimos para dejar tocado y hundido al rival. El 5-2 final no refleja la igualdad vivida sobre el parqué, pero sí que los blaugranas ganaron a los puntos. Espíndola, el meta jienense, no pudo sostener él solo a los suyos.
Los primeros compases en el Quijote Arena fueron de respeto. Tanto Barcelona Lassa como Jaén Paraíso Interior sabían de primeras que los errores se pagan caro, que los detalles marcarían el partido. Y así fue. Fue un inicio turbulento, con varias ocasiones para ambos equipos y con un Dídac y Espíndola que querían ser protagonistas. Los dos estuvieron rápidos y seguros en un par de mano a mano de Rafa López y Marcenio, respectivamente.
Paradójicamente, cuando mejor parecía estar el Barça, con el esférico en su poder, fue cuando el Jaén golpeó. Una falta de Marcenio que secaba a Piqueras, la segundo en aquel momento de los culés, permitió tirar de estrategia a los andaluces. Mauricio la botaba y se la dejaba a Carlitos que con un golpeo potente y ajustado superaba a una barrera que se movía y dejaba vendido a Dídac, que veía cómo se movían las redes tras el chut del rival en el minuto 9.
La defensa del Jaén fue determinante para que el primer tiempo fuera suyo. El bloque, con o sin rotaciones, se mostró sólido en todo momento y dejó pocas grietas, todas salvadas por un soberbio Espíndola. El Barça apretaba y subía un par de niveles la intensidad, que reducía el campo de los jienenses al mínimo. Ferrao fue el más incisivo en ataque para los culés y un par de ocasiones suyas inquietaron al rival pero no tuvo la fortuna del gol.
Y apareció Campoy. Una recuperación suya en medio campo le dejó escorado y listo para encarar a Dídac, que salió rápidamente a por él y vio cómo el jienense se inventaba una vaselina picadita para superarle y hacer el 0-2. Al tanto le precedieron dos latigazos, uno para cada equipo, de Ferrao y Carlitos, que hicieron temblar el poste de forma casi consecutiva.
Los culés respondían
El segundo tiempo comenzaba como se cerró el primero. El Barça dominaba el esférico y muy pronto logró recortar las distancias –aunque Mauricio tuvo el 0-e en un mano a mano ante Dídac–. Diego se presentaba como líder de los culés y como director del juego. Atrajo la atención de todo el Jaén Paraíso Interior con un par de amagos y gambetas para ver en el segundo poste a Boyis completamente solo. Mide un balón hasta él y éste solo tiene que empujarla con un sutil toque para batir a un Espíndola vendido (1-2).
El Barça seguía apretando a Espíndola en busca del empate pero los jienenses contenían con acierto a los culés, aunque se cargaron muy pronto de faltas, alcanzando la quinta a falta de diez minutos para el final. De nuevo Diego se encargaba de crear para los azulgranas. En el 32′, una gran jugada de éste, tras dejar atrás a un rival y ceder al área ante un segundo, dejaba solo a Ferrao que solo tuvo que empujarla ante Espíndola para poner el 2-2 en el marcador.
El toque de Ferrao
Espíndola sostenía al Jaén en los últimos compases con un doble parada sensacional tras la sexta falta de los suyos y un lanzamiento de 10 metros de Ferrao. Sería este el que, a 20 segundos del final, se inventaba un taconazo virtuoso para sorprender a todo el cuadro andaluz y hacer el 3-2. Sería desmoralizador para el Jaén Paraíso Interior, que se volcaría y vería cómo Marcenio y Adolfo hacían el cuarto y quinto tanto (5-2) que dejaba la sexta Copa del Rey en las vitrinas culés.